Tres serán los grupos que actuen en la presente edición del Festival Folclórico Ciudad de Plasencia Memorial Máximo Berrocoso Chispa . Los grupos proceden de Pontevedra y Toledo, además del grupo local Chispa abrirá las actuaciones. Se celebrará el día 27 de agosto a las 21.30 horas en el recinto de Torre Lucía.

El alcalde, Fernando Pizarro, y el concejal de Promoción Cultural, asistieron a la presentación del cartel de la undécima edición de este festival. " El mes de agosto es un mes dedicado a nuestra cultura en Plasencia, comenzando con el Martes Mayor, luego el Festival Folk de la semana que viene y acaba con el festival Folklórico con Chispa", apuntaba el Pizarro. Inmaculada Rodríguez, miembro del grupo Chispa , ha sido la encargada de presentar a los grupos.

El grupo manchego viene de Villacañas, es la Asociación Cultural Folklórica Recreativa Manuel de Falla , y llevan en activo desde 1960. Por otro lado el Grupo de Baile Tradicional A carballeira de Cercio , de Lalín, Pontevedra, pondrán sobre el escenario su toque gallego con gaitas, tamboriles y panderos. Este año Chispa estrena cuatro nuevos temas, uno de ellos es una jota dedicada a Plasencia, compuesta por Santiago Timón y que el grupo ha creado una coreografía para bailarla en esta edición.