Los grupos musicales de la ciudad van a tener la oportunidad de tocar en directo en la sala Impacto. La iniciativa la ha promovido el concejal de Juventud, Enrique Tornero, en colaboración con el responsable del pub, Ismael Jarque, que ayer firmaron un convenio por el que el ayuntamiento invertirá 4.000 euros y la sala pondrá los medios técnicos.

Según explicó ayer el edil, los grupos interesados deberán enviar sus maquetas al propio pub y las actuaciones serán los viernes, de forma que cada banda podrá tocar en vivo una o dos veces cada trimestre. Se trata de una experiencia piloto ideada a raíz de "la buena acogida que ha tenido la sala de ensayo y grabación del espacio joven y la demanda de grupos por tocar en el festival alternativo del Norte. Hemos visto que muchos grupos ensayan, pero tienen dificultades para tocar en directo y eso es lo que queremos impulsar", subrayó Tornero.

La concejalía ha elegido como escenario el Impacto porque lleva ya nueve años con una oferta de unos 35 conciertos al año los jueves por la noche, que mantendrán además de esta nueva programación de los viernes. El edil aclaró que la sala también estará abierta a grupos de las comarcas, aunque tendrán prioridad los placentinos.