La guardería laboral de la Data contará este año con un aula más, como venían demandando los padres de los 104 niños en lista de espera. No obstante, el aula sólo tendrá cabida para 26 niños y niñas de dos a tres años.

Esto ya lo había adevertido Victoriano Durán, el concejal de Bienestar Social y Educación, que finalmente ha respondido a la demanda de los padres que argumentaban que el traslado de los mayores ha dejado libre un aula que podría acoger a más pequeños de hasta dos años.

El edil ha llegado a esta resolución tras reunirse con el consejo de representantes de los padres del centro, de los trabajadores y técnicos y haber valorado la posibilidad de habilitar el aula que estaba vacía. Según ha manifestado el edil, de los 104 niños en lista de espera se han descartardo 32 que ya contaban con una plaza adjudicada en otra guardería pública, al solicitarla como segunda opción.

También han sido descartados otros 12 niños que tendrán plaza en la guardería de Niños y niñas . De esta manera, el centro de la Data acogerá a 26 niños en una nueva aula, que a finales del mes pasado el concejal afirmó se pondría con fondos propios del ayuntamiento si algún niño no conseguía plaza en otras guarderías. El consejo de baremación del centro ha llegado ya a la composición final de la guardería, que estará formada por cuatro aulas, una para niños de entre 0 a un año, que acogerá a 16; otra, para los de uno a dos años, que contará con 22, y dos aulas para niños de entre dos y tres años, ambas, con 28 niños.

El resto de los niños hasta los 104 son niños de cuna , de menos de un año, según ha informado el concejal y para ellos ha visto la posibilidad, con la Liga de la Educación --que gestiona la guardería de Niños y niñas -- de que obtengan plaza al próximo año con un incremento de dos aulas en este centro cuando ya tengan un año. Así, el edil afirmó ayer que, de esta forma, quedarían "cubiertas las necesidades de guardería en la ciudad".