Con la detención de un vecino de Salamanca de 19 años, que se suma a los seis que han pasado ya a disposición judicial tras la redada del viernes, la Guardia Civil dio ayer por desarticulada en Plasencia una presunta banda de tráficantes de droga que operaba, sobre todo, en el norte de la provincia.

62,5 kilos de hachís son exactamente los aprehendidos en los dos bares y cuatro pisos registrados el viernes, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, que considera cabecilla de la presunta red a un ciudadano marroquí de 41 años vecino de Plasencia.

El resto de los detenidos apenas superan los treinta años y, salvo una mujer de origen búlgaro, también son marroquís, aunque con domicilio en Plasencia. Todos están vinculados al bar Venus, que está situado frente a Correos, en la avenida de Alfonso VIII, y a otro que figura sin nombre en la calle Antonio de la Cadena, la que va de Santa Elena a la avenida del Valle.

CUENTAS BANCARIAS En ambos establecimientos, que han sido precintados por la autoridad judicial, y los cuatro domicilios registrados se hallaron balanzas de precisión y cuchillos para cortar la droga, una pistola de fogueo, dos armas blancas y documentación sobre diversas cuantas bancarias además de media docena de vehículos de gama alta utilizados por los detenidos.

En la operación antidroga denominada Nemo han participado la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Núcleo de Reserva de la Comandancia de Cáceres y fuerzas de la cuarta compañía de Plasencia. En su nota oficial, la Subdelegación del Gobierno indicó ayer que la redada del viernes fue fruto de múltiples investigaciones encaminadas a comprobar la existencia de un grupo organizado de tráfico de drogas. Eso es lo que sospechaban los vecinos fundamentalmente del bar situado frente a La Isla desde hace al menos dos años por el continuo ir y venir de gente. Por eso, la redada del viernes, y que tanta expectación creó en la ciudad, no sorprendió, sin embargo, a los vecinos. No obstante, la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones porque la operación sigue abierta.