La Guardia Real llega mañana a la ciudad con motivo del ejercicio que desarrollará en la provincia de Cáceres desde hoy y hasta el domingo en Plasencia, Miajadas y Cáceres. "Estamos orgullos de colaborar con este evento, que no sufragan las arcas municipales sino el Ministerio de Defensa", explicó José María Nisa, edil de Interior y Guardia Real en la reserva. El fin de estos ejercicios que se llevan a cabo de forma anual es acercar el trabajo de la Guardia Real a la población y completar el adiestramiento de sus soldados.

"Para nosotros, visitar esta ciudad supone una ocasión única para poder llevar a cabo nuestra formación fuera del acuertelamiento, haciendo marchas por las afueras y en el parque de Monfragüe", añadió el teniente de la Guardia Real Miguel Angel Martínez.

Los actos comenzarán a las 08.30 horas con un pasacalles por la ciudad en el que participarán 40 soldados y 26 caballos de pura raza española y ganado hispano-bretón. La comitiva partirá desde la finca municipal Capote, cuyas instalaciones han sido cedidas para la ocasión. Desde allí, se trasladarán hasta la plaza Mayor, pasando por el puente de Trujillo, la avenida de Calvo Sotelo y la calle de Talavera. En la plaza Mayor serán recibidos por el alcalde para el intercambio de distintivos. Después, seguirán su recorrido por la calle de Talavera, la avenida de Alfonso VIII y la Salle, donde los escolares saldrán a las puertas de sus colegios para dar la bienvenida a la Guardia Real.

Continuarán por la avenida Virgen del Puerto, donde estarán alumnos de Inés de Suárez y San Calixto. Luego seguirán hasta la rotonda de las Josefinas para dirigirse hasta Placeat, donde harán una parada. A su regreso hasta Capote visitarán el colegio de San Miguel. Además, a las 18.00 horas en la plaza de toros habrá una exhibición gratuita en la que se podrá ver el trabajo de las diferentes unidades de la Guardia Real, destacando la unidad canina y el escuadrón de caballos de la Escolta Real.