Las diferencias irreconciliables entre el candidato de Compromiso con Plasencia (CCPL), José Luis Díaz, y Victoria Domínguez, del PP, han dado al traste con las negociaciones para llegar a un pacto de gobierno y han dejado vía libre al PSOE para que Elia Blanco se convierta hoy en alcaldesa con mayoría simple salvo sorpresas de última hora.

Victoria Domínguez se ha impuesto al aparato del PP, que llegó incluso a proponer una tercera vía con Anselmo Díaz Cabello que habría supuesto el abandono de la candidata con tal de evitar el acceso del PSOE a la alcaldía, visto que Díaz estaba dispuesto a renunciar si Domínguez hacía lo propio.

Sin embargo, ésta compareció ayer arropada por su candidatura para insistir en que su criterio siempre ha sido que la alcaldía tenía que ser para la lista más votada "porque es el más razonable y ajeno a cualquier planteamiento personal que yo no tengo porque los planteamientos personales me los he comido el día que me los tuve que comer porque no interesan para la gobernabilidad" y añadió que es el mismo que el de los dirigentes regionales aunque admitió que "ellos siempre quisieron estirar más las cosas".

DIAZ ZANJA EL DIALOGO

No opina así José Luis Díaz, quien no dudó ayer en criticar que "ni Bernáldez ni Floriano han podido con la candidata que ellos ayudaron a crear y crecer y estoy seguro de que se estarán arrepintiendo porque ya no pueden darle una orden y eso que decía que era mujer de partido". El candidato de CCPL dio por cerradas las negociaciones con el PP con la tristeza -dijo-- de que gobierne el PSOE "cuando no ha cambiado la tendencia del voto" favorable al centro-derecha en Plasencia.

Por eso culpó a la candidata, a Bernáldez y Floriano de que el PSOE haya ganado la alcaldía de Plasencia y más directamente a Domínguez de no haber cedido "en veinte días habiendo fracasado en las elecciones y decir que yo tengo que ser la alcaldesa por encima de todo. Nosotros nos hemos movido buscando una tercera vía que no ha salido porque tampoco lo ha aceptado ella, que sólo quiere y sin merecérselo, ser alcalde". Así, vaticinó al PP que tendrá que soportar "una losa muy pesada" y anunció que su meta es que CCPL sustituya al PP.