La Asociación Megagumi anunció que desde el próximo mes de abril se celebrará la habitual LAN party como un evento único y separado de la ya consolidada Gumiparty, que este año se celebrará del 5 al 7 de octubre en el Berrocal y el Palacio de Congresos. En concreto, la GumiLAN se desarrollará también en el Berrocal del 19 al 21 de abril del 2019. El objetivo es darle mayor calidad.

Una de las novedades de la Gumiparty 2018 será que no tendrá la parte de la LAN party, como venía siendo habitual en todas las ediciones anteriores, pues tal y como señaló el responsable de Megagumi, Roberto Manchado, «es nuestra seña de identidad y así es como todo empezó, con la LAN party, que al final se ha consolidado y se ha convertido en mucho más».

Y es que la Gumiparty ha crecido exponencialmente en los últimos años. Más de 7.000 personas participaron el año pasado «lo que conlleva demasiadas actividades, demasiado volumen de gente», con lo que desde la asociación han decidido separar los dos eventos. «Será un encuentro único y exclusivamente para LAN party, lo que venía siendo nuestro evento dentro de la Gumiparty, para hacer de ello un evento que va a tener la importancia y la calidad que se merece y con ese toque friki que nos caracteriza y con el que empezó todo, aunque también tendrá sus toques de cómic, videojuegos, manga y juegos de mesa», explicó el responsable de Megagumi.

El objetivo que se busca con ello no es otro que «darle más calidad a la LAN party y también darle un toque más profesional, pues queremos ofrecer talleres más relacionados con la informática y el sector de las nuevas tecnologías». Aunque también dejó claro que «eso no quita que en la Gumiparty tengamos algunos torneos de videojuegos de PC, porque tendremos una parte dedicada a una LAN party profesional para que la gente pueda disfrutar de ciertos torneos con los que si no tienes los ordenadores para jugarlos no podriamos hacerlo», añadió Manchado.

Además, otro de los motivos por los que se separan estos eventos es «no dejar ninguna zona despreocupada». Así, los participantes en la LAN party «estarán más tranquilos, de forma más acogedora, porque lo que quieren es más intimidad y no tanta aglomeración de gente», sentenció Roberto Manchado.