El VII Encuentro Informático "Gumiparty 007" de Plasencia se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre con el objetivo de contar con la participación de 2.000 aficionados al anime, manga, videojuegos, juegos en red y ciencia ficción procedentes de toda España.

Bajo la denominación de "Gumiparty 007", esta actividad, que cuenta ya con dos "Lobos de Oro a la party con mejor ambiente", está organizada por la asociación juvenil "MegaGumi" de Plasencia, en colaboración con la Concejalía de Juventud, según ha explicado hoy en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro.

La Gumiparty comparte filosofía con grandes eventos como la "Campus Party" que cada año se celebra en Valencia, aunque la que tiene lugar en Plasencia está pensada a menor escala y consiste en una reunión de un numeroso grupo de aficionados a la informática con muchos concursos, charlas formativas y gran cantidad de actividades.

El presidente de la asociación "MegaGumi", Roberto Manchado, ha señalado que en la edición de este año se han aumentado los puestos informáticos y que serán cerca de 2.000 las personas que visitarán en un algún momento el recinto ferial, donde habrá expositores de patrocinadores, sorteos, juegos online, lanparty, zona magic, videojuegos, talleres y proyecciones, entre otras muchas actividades.

Manchado ha apuntado que el objetivo de este evento era acercar a los jóvenes de toda España a la cultura japonesa centrándose en el manga, anime, videojuegos, cocina japonesa y la historia, pero que después de siete años ha visto aumentado en gran medida el número de ámbitos representados.

Ha destacado que la Gumiparty acogerá un año más la fase extremeña del "Future Modding Tournament", la competición nacional de modding y overclocking que realiza el grupo "Future Works" por las principales lanpartys de España.