La edición 2010 de la Gumiparty se marcó como reto superar el millar de participantes; en esta séptima edición (que se clausura hoy en el recinto ferial de El Berrocal) es fácil que se hayan superado los 2.000 asistentes. Se cierran así tres días intensos, en los que se ha desarrollado una programación sin tregua.

Bajo la denominación de Gumiparty 007, esta actividad, que cuenta ya con dos Lobos de Oro a la "party con mejor ambiente", está organizada por la asociación juvenil MegaGumi de Plasencia, en colaboración con la concejalía de Juventud. En El Berrocal se han instalado expositores de patrocinadores, sorteos, juegos online, LANparty, zona magic , videojuegos, talleres y proyecciones, entre otras muchas actividades.

Además, la Gumiparty acoge un año más la fase extremeña del Future Modding Tournament , la competición nacional de modding y overclocking que realiza el grupo Future Works por las principales LANpartys de España.

El objetivo original de este evento es acercar a los jóvenes de toda España la cultura japonesa, centrándose en el manga, anime, videojuegos, cocina japonesa y la historia del país nipón.