La séptima edición de Gumiparty arranca mañana cargada de novedades. Desde las 13.00 horas del viernes hasta las 20.30 horas del domingo 2 de octubre, los jóvenes podrán disfrutar de un programa lleno de actividades relacionadas con la informática, juegos manga, anime, magia y la cultura japonesa. Según los organizadores de este evento, la asociación placentina Megagumi, se espera que este año acudan al pabellón municipal de El Berrocal, más de 2.000 jóvenes. "Ya hemos recibido inscripciones a través de nuestra página web www.megagumi.com, de chicos que vienen desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia o Salamanca y esperamos superar los 2.000 participantes" explicó Roberto Manchado, presidente de Megagumi.

NOVEDADES Este año el programa de actividades de la Gumiparty está cargado de novedades. Como la proyección de cortos de la mano de 24 Fotogramas, el viernes a las 23.00 horas. Una actuación de magia con el placentino Jorge Luengo, el sábado 1 de octubre a las 22.30 horas y una interesante Mesa de Doblaje, el domingo 2 a las 13.00 horas, con la intervención del grupo de doblaje de la serie One Piece.

Además se llevarán a cabo torneos de Wii Sports, Mario Kart, Warhammer y una gimkana shooter PC, entre otras actividades. En el apartado dedicado a la informática los asistentes podrán participar en talleres para tunear sus ordenadores, se habilitará una zona de acceso gratis para navegar por internet y zona de videojuegos y ludoteca.

Este año se ofertan diferentes tipos de entrada a la Gumiparty, según el nivel de participación de los asistentes. Los visitantes pagan 1 euro con acceso al rencinto y participación en las actividades abiertas al público. La entrada para competir en torneos, acceso con ordenador, alojamiento, comida y sorteo cuesta 25 para los socios, 33 anticipada y 38 en taquilla. Para el torneo Magic 14 euros. Además se sorteará un consola Nintendo 3Ds, Xbox-360 y otros premios.