Se acerca una de las noches más especiales del año, la nochevieja, y los placentinos ya comienzan a hacer planes para saber dónde la celebrarán y darán la bienvenida al 2008.

Los hoteles y discotecas de la ciudad se lo están poniendo fácil para que no duden en salir de casa y disfrutar de la noche de fin de año, ya que los establecimientos han ofertado diversos paquetes dirigidos a todos los bolsillos. El más completo es el del hotel Ciudad del Jerte ya que ha lanzado una oferta de 120 euros en el que se incluye la cena, barra libre, cotillón, medias noches, canapés, alojamiento, desayuno buffet y salida de la habitación a las tres de la tarde.

Sin embargo, se puede adquirir solo la cena --por 70 euros-- la barra libre --por 50 euros-- o la cena y barra libre por 90 euros. Los que disfruten allí la noche podrán regresar a sus casas en un autobús que les lleva hasta Puerta Talavera.

Otro de los hoteles es el Azar, donde por 50 euros ofrecen barra libre, cotillón, sorteos y sorpresas y todo ello animado por dos DJ. Además, el alojamiento hotelero ofrece un servicio de autobuses "para que no te preocupes por tus puntos del carnet", resalta en su cartel propagandístico.

Donde también habrá sorteos es en el hotel Alfonso VIII, cuyas entradas cuestan 65 euros (con barra libre, sorteos, regalos, canapés y cotillón) pero ya no hay posibilidad de hacerse con ella puesto que ya se han vendido todas.

Respecto a los bares, hay diversidad de precios también debido a que algunos lanzan la barra libre y otros un número determinado de consumiciones con la entrada. El Nido oferta por 15 euros una consumición, cotillón y chocolate con churros; mientras que en el Jarmo, por 25 euros, además de lo anterior citado oferta dos copas más, canapés y regala la entrada para la noche de Reyes; y La Facultad 60 euros barra libre, cotillón, canapés y una gran fiesta con música pinchada por Alvaro García.