El programa de ferias de este año sigue la línea de los anteriores, con algunas novedades como el primer encuentro de gigantes y cabezudos, globos aerostáticos o un parque multiaventura en La Isla para los más pequeños.

La reunión de gigantes y cabezudos será el fin de semana en Torre Lucía con una veintena, llegados de Zamora, Ponferrada, Corrales, Hervás, Vilareal (Portugal) y Plasencia, que participa con uno de Alfonso VIII y otro del Abuelo Mayorga. También el viernes y el sábado habrá globos aerostáticos en La Coronación para que suba todo el que quiera y los niños podrán disfrutar con un parque infantil en La Coronación y actividades como rocódromo, tirolina o rapel en La Isla.

El pregón será el día 7, a las 21.30 horas, a cargo de la placentina Kirby Navarro --que el viernes protagonizará en el Alkázar un musical-- seguido de los fuegos artificiales y un espectáculo de Plantagenet en la caseta municipal. A la diana floreada y charangas se sumarán los coloquios taurinos, a las 13.30 horas, en el Alfonso VIII desde el viernes, en que también habrá en Torre Lucía un espectáculo musical. Además, el sábado habrá dos funciones de la obra ¿Qué fue del sinvergüenza? , con Pepe Rubio, María Kosty y Vicky Lagos.