El ciclo de música de las religiones del mundo vuelve por tercer año consecutivo al teatro Alkázar con un repertorio que aúna la música sefardí con la árabe y el gospel y donde no faltarán tampoco los Coros Extremeños.

La concejala Carmen Blázquez se ha encargado este año de la organización del programa, que abrirá el próximo día 24 el grupo Massada para interpretar música recuperada de la tradición oral de los judíos asentados en España antes de su expulsión. El día 25, le tocará el turno a Tarab-Moulay Sherif, un grupo que llenará el teatro de la música del Magreb y de Oriente Medio a través de instrumentos tradicionales como la derbuka, el daf, el bendir y el laúd árabe.

El ciclo lo cerrarán el viernes 26 la música gospel, de la mano de la formación Terrassa Vocal Ensemble y la música cristiana a cargo de los Coros Extremeños --la formación musical más antigua de Plasencia-- que realizarán una misa cantada seguida de un concierto en la parroquia del Salvador. El resto de actuaciones tendrán lugar en el teatro Alkázar y comenzarán a las nueve de la noche.