Los columpios de la llamada plaza amarilla , en sor Valentina Mirón, cambiarán los adoquines por suelo blando para seguridad de los niños. La edil delegada, Mónica García, lo encargó ayer después de saber que una niña de cuatro años recibió un fuerte golpe en la cabeza del que tuvo que ser ingresada en el hospital tras caer al suelo desde el tobogán, que tenía también una de las barras de madera rota.

Lo cierto es que estos juegos infantiles se instalaron en la legislatura pasada sobre suelo de caucho, que amortigua los golpes, pero hace tres años que los quemaron los gamberros y el ayuntamiento no volvió nunca a instalar un piso de seguridad, que cuesta cincuenta euros el metro del modelo estándar, que es el mismo que existe en los columpios de la plaza del Sirimiri .

Ayer, la concejala se comprometió a poner el pavimento de caucho a la mayor brevedad en estos otros columpios, que también son muy frecuentados por los niños todas las tardes, y aseguró que son los únicos que quedas en toda la ciudad sobre cemento puro y duro. Los demás o están en tierra o sobre caucho.

CIUDAD DEPORTIVA El suceso ha ocurrido en plena campaña municipal de revisión de todos los columpios. "En cuanto sabemos de algún desperfecto se repara enseguida --advierte la concejala-- pero cada año por estas fechas hacemos una revisión general y se limpian también de graffiti". El ayuntamiento se lo encarga a la empresa Serysum, la que le suministra este material, y ya han sido supervisados los de San Miguel o el Pilar mientras ya ha habido quejas de padres por los daños que presentan los columpios del parque de Los Pinos.

Entre la legislatura pasada y ésta se han ido homologando todos los columpios. Esto es cambiando los antiguos de hierro por los de madera o material más blando. Todos salvo los de la ciudad deportiva, donde algunos de los nuevos conviven aún con otros oxidados. "Eso como lo del suelo de la plaza amarilla se nos había escapado, pero vamos a arreglarlo" garantizó la edil.