El centro cultural las Claras acogió la entrega de premios del primer concurso de fotografía canina celebrado en la ciudad, organizado por el centro de peluquería y estética canina Bicho´s. Las más de 50 instantáneas, la mayoría de aficionados, que se han presentado, permanecerán expuestas hasta el viernes 3 de junio en la sala Hebraica.

Durante el acto de inauguración de la exposición se procedió a la lectura del fallo del jurado, dándose a conocer los tres premios de este original concurso. El primer premio fue para la fotografía número 34, de Rubén Caño y su podenca Linda. El segundo recayó en la número 37, de Puerto Durán y Scoti, de raza mestiza y por último el tercer premio fue para Conchi González, con la instantánea número 29, en la que aparece su bóxer, Kimbo.

Los ganadores fueron premiados con servicios de corte de pelo y baño, productos veterinarios y de alimentación para sus perros. Además, el primer premio recibió un fin de semana en la residencia canina el Pilón de Oliva de Plasencia. Empresas como: Purina Proplan, clínica Veterinaria Jerte, Zooplasa, Veterplas, Artero e Imprenta Garcilasso, han colaborado en este evento.