La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección del Recinto Intramuros (PEPRI) del ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde a dos modificaciones en el proyecto de rehabilitación del palacio de Carvajal-Girón (ubicado en la plaza de Ansano), para preservar los restos arqueológicos hallados durante las obras, en el lugar donde iban a situarse los depósitos del agua, que ahora se instalarán en el tejado.

Los restos encontrados hacen referencia a edificaciones medievales sobre los que posteriormente se han ido apoyando las remodelaciones de las que el palacio fue objeto en los siglos XVIII, XIX y XX. Toda vez que se ha constatado que ninguno de los elementos aparecidos tiene relación con el pasado judío del municipio (ya que la zona se encuentra muy cerca de la judería placentina), se ha decidido la conservación de este paramento como un elemento más de algunas de las habitaciones que se ubican en la zona sur del palacio.

La promotora El tiempo de las cerezas S.L. es la encargada de llevar a cabo las obras de rehabilitación del palacio de Carvajal-Girón para convertirlo en un hotel singular de cuatro estrellas, que abrirá sus puertas en octubre.