El hedor que desprendía el piso de la calle Pedro de Cepeda en Miralvalle llevó ayer a los vecinos a avisar a la policía, que halló en el interior de la casa el cadáver de un drogadicto y viejo conocido suyo que llevaba muerto cuatro días, según relató el jefe de la Comisaría. A.I.A., de 44 años y conocido por el apodo de el asturiano , vivía solo, sin agua corriente ni luz y en evidente estado de deterioro físico.

A mediodía de ayer se formó un revuelo en la calle cuando el juez acudió a levantar el cadáver sin que aún haya sido determinada la causa del fallecimiento. Tenía un abundante historial en la policía por robos en establecimientos aunque en los últimos tiempos no actuaba ni apenas se dejaba ver por la calle. Era padre de una menor que vive fuera de Plasencia con su madre.

BUTRONEROS

La noche del domingo se produjo un intento de robo mediante butrón en el estanco de la avenida de España, donde más adelante ocurrió el mes pasado el espectacular robo por el mismo procedimiento en la sucursal de Caja Extremadura. En este caso la alarma frustró el robo, si bien a la pareja que lo regenta, que vive en el piso superior, se le ocurrió bajar a inspeccionar por sí solos nada más recibir el aviso de la central de alarmas y sin llamar a la policía. Lo que según relató la titular disuadió a los autores del butrón de un segundo intento de robo.

Durante el fin de semana se han producido dos robos en sendas casas de campo, a una de las cuales llegaron en un coche robado en Villar de Plasencia. De la situada en el camino de las Huertas se llevaron varios objetos mientras que de la del paraje denominado Arroyo Marta sólo dos tinajas. Fueron denunciados otros dos en el interior de un coche en Matías Montero y en una taquilla de personal del hospital.