Desde que se construyeron los bloques de Procasa hace 45 años, los vecinos no han visto cambios en sus acerados, viales, iluminación o jardines. El gobierno del PSOE ha decidido ahora darle un lavado de cara, por lo que incluirá una reforma integral de la zona en los presupuestos del 2008 para poder comenzar las obras el próximo año.

El millar de vecinos que viven en estos bloques, presididos por Félix García, han demandado al ayuntamiento que finalice la calle ubicada entre la nueva residencia de alzhéimer y el barrio, además de mejoras en acerados, cableado y señalización.

Mención aparte merecen los jardines, sobre todo el de Inés de Suárez, del que los vecinos se quejan: "Hay muchos agujeros por donde salen ratas. Cuando salgo de casa no puedo dejar las ventanas abiertas porque me da miedo que entren. Llevamos cinco años pidiendo que lo arreglen, pero nada", se lamentaban ayer varias residentes.

La alcaldesa y el edil de Obras visitaron ayer estas zonas y Blanco anunció su propósito de reformar las zonas comunes, recordando que "el barrio mantiene los mismos servicios de cuando se construyó porque ninguna corporación ha realizado ninguna inversión hasta ahora".

Así, se comprometió a terminar la calle anexa al centro de alzhéimer; a enterrar todo el cableado --para lo que pidió la colaboración de Iberdrola-- y a actuar en todas las zonas comunes. Su intención es comenzar las mejoras cuanto antes, aunque no será hasta el próximo año porque la inversión estará incluida en las cuentas del 2008.