+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA LEY

Hay de plazo hasta abril para registrar los locales de ocio

 

REDACCIÓN PLASENCIA
14/11/2019

Tras la petición de la Junta al ayuntamiento de crear un registro de los locales de ocio de Plasencia para remitírselo después, la Junta ha explicado que el artículo 12 de la nueva ley de espectáculos públicos de Extremadura establece la obligatoriedad de los municipios de «establecer un registro de las personas titulares de establecimientos públicos e instalaciones portátiles». Además, el artículo 13 recoge la obligatoriedad de la Junta de establecer un registro autonómico con la información que reciba de los ayuntamientos.

Por tanto, el registro es «una obligación legal para todos los municipios extremeños, como herramienta para la unificación, ordenación y mejor seguridad para los derechos de los empresarios y de los usuarios de los servicios». La administración regional está dando a conocer la ley con reuniones con los municipios de la región, que disponen de un año desde la publicación para adaptarse a ella. El plazo expirará por tanto en abril del próximo año.

 
 
2 Comentarios
02

Por EMERITENSES CONTRA EL RUIDO 11:40 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Destacamos del artículo el parrafo en el cual se dice que es obligatorio para todos los municipios de Extremadura. Sr. Alcalde de Mérida, para Mérida también es obligatorio.

01

Por El Canton 11:32 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Ayto.,de Plasencia lo ha querido vender como una iniciativa suya y es una obligación q viene definida en la nueva ley de espectáculos públicos y ocio.Ahora se va a ver quién tiene licencia y como el Ayto.,de Plasencia le ha autorizado a tener abierto un local sin reunir las condiciones. Además tiene q tener en orden el,aspecto sanitario d salubridad pública,además d detallar el aforo y su categoría de bar y horario. Todo ello vien reflejado,en tablilla pública y que todo el mundo lo vea con facilidad.Por tanto nose crean nada de iniciativa municipal es obligado por la ley. El Alcalde de Plasencia Fernando,Pizarro Garcia, siempre se ha resistido a que los técnicos supervisen la legalidad de los locales. Ahora la ley obliga y la JUNTAEX está detrás para comprobar q se cumple. Esa es la diferencia.