Tiene 36 años y ha tenido que recurrir a la sanidad privada y «gastarme 6.000 euros» en dos operaciones de menisco porque en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia no llegaron a programarle ninguna. Pero además, ha querido contar su caso porque esta situación le ha supuesto que le despidieran de su trabajo y «no tenía otra perspectiva laboral hasta que me operaran».

Este joven placentino que prefiere mantener el anonimato cuenta que, en febrero del 2018, cuando estaba trabajando, se lesionó los dos meniscos internos, uno de cada rodilla. Explica que no acudió a su médico de cabecera hasta un mes después porque inicialmente no tenía muchas molestias. Tras varias citas con su médico, que en mayo solicitó consulta preferente en Traumatología, en junio tuvo que ir a Urgencias al hospital Virgen del Puerto. «Me hicieron una radiografía, pero tuve que pagarme yo una resonancia».

No lo declararon accidente laboral y le despidieron y finalmente, «por una amistad, me vio una residente de Traumatología y firmé los papeles para operarme. Pero pasaba el tiempo y no me llamaban, así que pregunté y me dijeron que los papeles estaban en mi historial, pero no me habían puesto en la lista para operar».

Presentó una reclamación, pero le contestaron que había «un importante número de pacientes pendientes de revisión», con lo que optó por operarse en la sanidad privada. «He tenido que gastarme el dinero para poder trabajar y tener vida».