Un "problema técnico" ha sido el culpable de que el helicóptero del plan Infoex con base en Plasencia --junto al matadero-- no se haya puesto aún en servicio. Es la explicación que dio ayer el consejero de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco Javier López Iniesta, quien afirmó que los procesos de homologación de los aparatos "al final siempre tienen un coste" y aseguró que a lo largo de este mes el helipuerto estará en marcha, según informó Efe.

Se da la circunstancia de que este mes ha habido hasta cinco fuegos de importancia, uno que surgió en la escombrera y quemó 20 hectáreas de pasto y arboleda; otro que obligó incluso a desalojar el hotel Ciudad del Jerte y otros tres en cadena desde La Data hasta el kilómetro 2 aproximadamente.

Pero el consejero aseguró que, pese a no contar con el helicóptero con base en la ciudad, "los ciudadanos pueden estar tranquilos, ya que no hay nada por lo que preocuparse. Plasencia está totalmente cubierta, ya que estamos a quince minutos en helicóptero de cualquier punto de Extremadura".