Dos operarios de la empresa Elecnor, contratada por Iberdrola, resultaron heridos con quemaduras tras recibir una descarga eléctrica a primera hora de la mañana de ayer mientras trabajaban sobre un andamio en las inmediaciones del polígono industrial de la carretera de Cáceres, en concreto muy cerca del parque de bomberos, frente a la nave de la empresa Pescanova.

Según informaron ayer fuentes policiales, en el momento del percance, a las 9.00 horas de la mañana de ayer, los dos hombres, M. S. V de 34 años y A. R. T. de 28 años, se encontraban trabajando sobre un pequeño andamio en la apertura del seleccionador de aislamiento de la estación transformadora del polígono, con una tensión abierta de una potencia de 13.800 voltios, cuando al parecer debido a un arco voltaico recibieron en sus cuerpos toda la descarga.

TRASLADADOS A CACERES

Como consecuencia de la sacudida, los dos trabajadores cayeron al suelo y quedaron semiinconscientes hasta la llegada de la policía, que acudió a la zona tras la llamada de un particular. "La descarga fue muy fuerte, nada más conocer dónde había sido el accidente supimos que el percance era serio", precisó ayer el jefe de la comisaría de policía.

Pocos minutos después del accidente acudieron al lugar efectivos de la Policía Nacional, Judicial y Científica; que tras evaluar el estado de los heridos procedieron inmediatamente a trasladarlos al hospital Virgen del Puerto. Uno de ellos fue trasladado en el mismo coche patrulla mientras que el otro recibió las asistencias de una ambulancia del 112.

Tras ser atendidos por el servicio de Urgencias, los facultativos decidieron ordenar el traslado de los heridos a la unidad de quemados del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, donde continúan hoy con pronóstico reservado.