+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE CAYERON DE UN ANDAMIO, UNO EN PLASENCIA Y LOS OTROS EN MALPARTIDA.

Heridos tres obreros, uno grave, en dos accidentes

El trabajador que cayó en Plasencia fue trasladado de urgencia al Infanta.Los dos de Malpartida fueron atendidos en el centro de salud.

 

Personal del 112 atiende al herido de Plasencia. - Foto:TONI GUDIEL

MARIA DUEÑASMARIA DUEÑAS 29/03/2008

Tres personas resultaron ayer heridas como consecuencia de dos accidentes laborales ocurridos en la capital del Jerte y en Malpartida de Plasencia.

El primero ocurrió en torno a las 11.15 horas en la avenida de España junto al puente de Trujillo, cuando J.A.C.P., del que al cierre de esta edición se desconocía su edad, cayó del andamio en el que trabajaba. Tras recibir un aviso el 112, una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y una pareja de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar, donde asistieron a la víctima, pero el herido fue trasladado inmediatamente al Hospital Virgen del Puerto. Según han informado desde el gabinete de prensa del SES, el hombre sufre fractura del fémur y contusión craneal, por lo que, al cierre de esta edición, fue trasladado en helicóptero al hospital Infanta Cristina de Badajoz con pronóstico grave.

Según informaron los testigos a Europa Press, el obrero tenía heridas en la cabeza de las que sangraba abundantemente tras caer de una altura de entre dos y tres metros. Además, los vecinos de la zona explicaron que el suceso originó un gran revuelo, ya que se acercaron numerosas personas por curiosidad.

El segundo accidente de la mañana ocurrió unos minutos después en la localidad cercana de Malpartida de Plasencia, concretamente en la calle Música. Dos trabajadores que estaban en un andamio también cayeron al suelo y resultaron heridos leves. Ambos fueron atendidos en el centro de salud del municipio y seguidamente trasladados al Virgen del Puerto. Uno de los trabajadores, J.F.F., sufrió fractura lumbar y, al cierre de esta edición, se le iba a practicar un TAC para valorar la gravedad de la lesión. El segundo, J.M.G.M., sufrió una fractura en una rodilla y quedó ingresado en el hospital.

Las tres ambulancias llegaron en poco espacio de tiempo y algunos pacientes que se encontraban en el hospital se preocuparon porque " llegaron las tres casi a la vez muy deprisa, con las luces y las sirenas", contaron.