La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto galardonó ayer a 338 donantes en el transcurso de la XXVII asamblea general ordinaria, que tuvo lugar en el colegio Santísima Trinidad. En total, el año pasado la hermandad consiguió recaudar 5.939 bolsas de sangre, superando la marca del año anterior.

"Los donantes se merecen todas nuestras alabanzas", aseguró el presidente de la hermandad, Pablo Vicente, consciente de las necesidades sanitarias que se cubren cada día gracias a la sangre que desinteresadamente donan muchas personas. Para reconocer simbólicamente estas aportaciones, la hermandad premió ayer a 214 personas por haber donado diez veces, a 91 por haberlo hecho en veinte ocasiones, a 24 por llevar treinta y a 9 por haber cumplido las cuarenta.

Por edad, en el 2006 la hermandad recogió 2.606 bolsas de plasma a personas de entre 31 y 50 años; 1.352 a jóvenes de entre 18 y 30 años, y 1.075 a ciudadanos de entre 51 y 65 años, edad límite para donar.

Pese a estos buenos resultados, Pablo Vicente recuerda que es importante no bajar la guardia, "porque aún no somos capaces de que aumente el número de donantes", y la sangre humana sigue siendo imprescindible.