La hermandad de la Pasión ha decidido modificar el recorrido de la procesión del Lunes Santo «para conseguir que el tramo final no sea tan exigente». Así, tras la salida de Santo Domingo, irán por San Nicolás hacia la Catedral, Plaza Mayor y regreso por la calle Zapatería.

Es una de las novedades previstas para este año, como también el hecho de que el paso de la Virgen del Rosario desfilará sin techo de palio el Domingo de Resurección. El motivo es que se cumplen 15 años desde su primera salida, que hizo así, sin techo de palio. A cambio, aumentarán los adornos florales del paso.

En cuanto a las bandas, el lunes volverán las cornetas y tambores, de la mano de una formación de Salamanca, junto a la banda Ciudad del Tormes. El domingo tocará esta misma y la Agrupación Musical La Expiración, también de Salamanca.

El alcalde destacó ayer la cartelería y juventud de la hermandad y su buena relación con la Unión de Cofradías, a la que no pertenece y cuyo presidente les acompañó porque «hay cordialidad».