El concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Herrero, se reunió la semana pasada con representantes de colectivos ecologistas y conservacionistas para empezar a conformar el consejo asesor de medio ambiente, que se convocó legalmente en mayo del 2001 y que desde entonces no se ha constituido.

A la reunión, asistieron seis asociaciones, Oicox; Paisaje, ecología y género; Ecologistas en acción; Arba; Colectivo alimoche, y MSU. Durante esta reunión se acordó la primera reunión del consejo para primeros de septiembre, en la que podrán participar todas las asociaciones ecologistas que lo deseen, en contra del límite de dos establecido por los estatutos del órgano.

Las principales reivindicaciones de las asociaciones, según el concejal, fueron "las construcciones ilegales de Santa Bárbara, la educación y concienciación ambiental y el control de las podas de arbolado", entre otras.

El edil retoma el tema del consejo asesor porque lo considera "una de las bases de creación del foro de medio ambiente, que se creará en el entorno de la agenda local 21", explicó.