La universidad popular volverá a ser sede mañana del taller literario que coordina el novelista Gonzalo Hidalgo Bayal. Son 21 los inscritos cuyo perfil es el de una mujer de entre 36 y 50 años y con estudios universitarios. Esta es la tercera edición que se inicia en Plasencia, ya que la formación se estructura a lo largo de dos cursos académicos.

Los participantes tienen como incentivo la publicación de los mejores relatos y poemas por la Editora Regional Extremeña que dirige el placentino Alvaro Valverde. La universidad recordó ayer que Hidalgo Bayal propone, promueve, corrige y asesora a los alumnos y que al mismo tiempo de que dirige las sesiones presenta al taller a dos escritores, uno de prosa y otro de poesía.

Este es uno de los doce que se desarrollan en otras tantas universidades populares de Extremadura, aunque también existe la posibilidad de seguir el taller de forma virtual, lo que conlleva las mismas características que el presencial. Su inscripción sigue abierta y puede formalizarse a través de internet en la dirección www.aupex.org/acciones/tallerliterario.