Hierro, líneas curvas y rectas, minimalismo y abstracción. Estos son los elementos que componen la última exposición del placentino Julio García Franco, una muestra de escultura que se inaugura el próximo martes en el complejo cultural de Las Claras y que podrá visitarse hasta el 14 de agosto.

En total, son más de cuarenta obras las que el autor ha decidido mostrar al público. Doce de estas han sido realizadas en los últimos seis meses y precisamente este trabajo, ha sido lo que ha animado a Julio a realizar la exposición, según cuenta el propio escultor.

"No vivo de la escultura, pero es un trabajo al que dedico bastante tiempo. Trabajo en un pequeño taller que poco a poco he ido montando en casa, no trabajo ocho horas diarias, pero le dedico todo el tiempo que puedo. Llevo ya muchos años haciendo escultura y he organizado varias exposiciones porque así la gente puede ver mi trabajo fuera de mi pequeño taller".

Julio asegura que le gusta experimentar, improvisar y dejar que las cosas salgan solas, y así nacen sus obras: imagina, crea y luego inventa, y las obras salen "sobre la marcha".

Además, todas las esculturas de la muestra estarán a la venta. Para los interesados, los precios de las piezas varían en función de su tamaño. Oscilan entre los 100 y los 2.000 euros.