Los vecinos de la ronda Higuerillas también están a la espera de que el ayuntamiento construya el paso de cebra que la Concejala de Tráfico se comprometió a levantar en diciembre del año pasado. En este caso, también fue un accidente de circulación el que hizo saltar la alarma entre el vecindario, pero sobre todo porque fue el número 12 que se registró en un año, uno de ellos ocasionó incluso la muerte a un joven motorista.

Así, la zona se ha convertido en uno de los puntos negros del tráfico urbano y la propia edil facilitó la estadística de los siniestros --entre ellos un atropello, cuatro salidas de vía, tres embestidas y varios choques de alcance además de la víctima mortal-- preocupada por su elevado número.

En ese momento y con la intención de obligar a los conductores a circular más despacio, la edil Josefa Pérez anunció que la brigada de obras ejecutaría tan pronto como fuera posible la elevación del paso, aunque advirtió de que se trataría de "una medida provisional y de urgencia hasta contar con el plan de reordenación del tráfico".

A día de hoy, sin embargo, la obra no se ha realizado y Pérez dio ayer la misma explicación que en el caso de los pasos de Miralvalle, es decir, que puso el tema en manos de la concejala de Obras y, aunque ayer no supo explicar el retraso, aseguró: "Me consta que la edil lo está gestionando y lo está haciendo bien".