Los vecinos de Ronda Higuerillas han colocado en sus ventanas varias pancartas en oposición a que se establezca una zona azul en su calle. La incertidumbre crece puesto que los parquímetros están ya instalados y aunque los habitantes de la zona contaban con su puesta en marcha a partir de este lunes, el ayuntamiento no confirma por el momento ninguna fecha prevista. La queja vecinal iniciada con la recogida de firmas sigue adelante.

Los residentes piden alternativas a la implantación de la zona azul donde, de por sí, consideran que han quedado pocos aparcamientos tras la remodelación de la calle. Según afirman los vecinos promotores de la protesta, por el momento han conseguido cerca de doscientas firmas y cuentan con el apoyo de otros sectores de la ciudad, "Vamos a seguir luchando. Mientras los vecinos estemos de acuerdo, haremos lo que haga falta. Además gente de otras calles, como Sor Valentina Mirón, nos ha ofrecido su ayuda. No queremos la zona azul en ninguna parte de Plasencia" afirman.

Entre los apoyos a los vecinos destaca el de Victoria Domínguez, concejala de Urbanismo y representante de Upex en el gobierno del PSOE, aunque sus socios aún no se han pronunciado. También Izquierda Unida.