El Palacio de Mirabel, un auténtico escenario de película, unas paredes con mucha historia, la de la ciudad. Todas las web de viajes lo incluyen, TripAdvisor, Mi nube, Viajar, Rutas por España... y cualquier plataforma en la que aparece una guía turística de la ciudad. Qué tiene el palacio de Mirabel para ser uno de los principales reclamos turísticos de Plasencia y qué tiene este edificio para que una productora americana haya decidido mover a todo su equipo hasta Plasencia.

Como muchos vecinos ya saben, este edificio fortificado, actualmente propiedad privada, fue construido por el duque de Plasencia, don Alvaro de Zúñiga, y su mujer, doña Isabel de Pimentel, en el siglo XV en las tierras expropiadas que antes ocupaba el barrio judío.

Su fachada, levantada con mampostería de piedra y sillares de grandes dimensiones, es ya un reclamo visual para los viandantes que pasean por San Vicente Ferrer, pero si algo llama la atención de su interior es el patio neoclásico de dos pisos formado por arcos de medio punto y la escalera principal de estilo renacentista.

Algunos de los comentarios que dejan los usuarios en estas plataformas digitales recogen comentarios tales como "es la evolución de la historia de España en un solo edificio, cada parte es una época, hasta hoy, que se cede o alquila para eventos", "Visitar este palacio es visitar los tiempos de antaño, con unos soportales de los tiempos pasados, pero muy bien cuidados".

"El palacio de Mirabel es uno de los edificios más bonitos del centro histórico de Plasencia, que se encuentra en la plaza más bonita de la ciudad, dignos de mención son la escalera a la italiana y su claustro".

Escenarios que, a no tardar, los placentinos podrán distinguir junto a las aventuras de Rosaline y Julieta, protagonistas de la serie Still Star-Crossed, una historia que comienza donde termina la famosa historia de los amantes de la Verona del siglo XVI, Romeo y Julieta.

Los más impacientes pueden adelantarse a la serie y leer la novela con este mismo nombre, de Melinda Taub, e imaginar cómo será la casa de los Capuleto en las paredes de este rincón placentino.