El hogar de Nazaret podrá atender el próximo año a 77 ancianos, 25 más que en la actualidad gracias a la conclusión de la segunda y tercera fase de obras. La ampliación de este hogar es de las más esperadas, ya que tiene una lista de espera que asciende a 104 personas, indicó ayer su director, Pablo Vicente.

Este destacó que las obras no habrían sido posibles sin las donaciones de personas anónimas --no en vano ha sido el proyecto que más ha movilizado a la ciudad-- y entidades como Caja Madrid, que ayer donó 180.000 euros, que sumados a las aportaciones que realiza desde el 2000 hacen un total de 704.293 euros.

Sólo los trabajos de la segunda y tercera fase costarán 670.000 euros y según los cálculos de Pablo Vicente, estarán terminados a finales de año, aunque pendientes del mobiliario.

La ampliación supondrá la creación de 13 nuevas habitaciones individuales y otras 6 dobles, además de mejorar la atención que se presta a los ancianos con biblioteca, salón de actos, sala de rehabilitación, salas para actividades y terapia ocupacional, sala de visitas y almacén.

AYUDA CIUDADANA Isabel Díaz, presidenta de Cáritas Diocesana, explicó que "la primera fase se hizo pensando en lo primordial, pero hemos visto que se quedaba pequeño y a los mayores les faltaba espacio, pero nunca soñamos en poder hacer las obras tan pronto". Además, anunció que quince alumnos del curso de jardinería de Cáritas se encargarán de ajardinar el entorno y crear la llamada plaza del encuentro .

La inversión total en la primera fase ascendió a 1.594.000 euros, a los que se sumarán otros 670.000 con la ampliación, pero pese al coste de esta actuación, la colaboración ciudadana ha ido a la par, de forma que las donaciones, tanto de personas como colectivos o entidades han llegado a 1.529.000, por lo que Pablo Vicente volvió a destacar que "esta es una obra de todos los placentinos y comarcanos".