El número de residentes y trabajadores contagiados de covid en el Hogar de Nazaret de Plasencia se ha multiplicado y llega ya a un total de 82, según los datos actualizados desde la Consejería de Sanidad.

Justo ayer, la consejería informaba de que eran 11 los positivos, 6 residentes y 5 trabajadores. Sin embargo, precisamente ayer se hizo una nueva PCR a todos y el resultado ha sido un aumento exponencial, 61 residentes, de los que tres están ingresados en el hospital Virgen del Puerto y 21 trabajadores.

Salvo los ingresados, la gerente del hogar, Puerto González, ha explicado hoy que la mayoría están asintomáticos o tienen síntomas leves. Por lo que respecta a los residentes, la llamada zona covid ocupa ya prácticamente todo el hogar y se ha habilitado una "zona limpia" para los que ya han pasado la enfermedad.

En cuanto a los trabajadores, todos están aislados en sus domicilios y el SES se ha hecho cargo de sustituirlos. "Han estado aquí médicos, auxiliares, de todos los campos porque hay contagiados en todos, no solo auxiliares, pero está todo organizado", afirma.

Por lo tanto, ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la situación de los residentes, ya que "están todos siguiendo los tratamientos que pautan los médicos", apoyados por el resto del personal sanitario.

El Hogar de Nazaret fue una de las residencias que no tuvo contagiados en la primera ola y ahora se ha convertido en la que más positivos tiene. Cuenta con 82 residentes y 50 trabajadores.