Hasta 126 mayores están en lista de espera en el Hogar de Nazaret, que atiende a 52 personas y espera dar cabida a otras 25 en los próximos meses con la puesta en marcha de la segunda y tercera fase del centro que depende de Cáritas Interparroquial. Son los datos más fríos de la residencia geriátrica que logró sensibilizar a la sociedad placentina, que colaboró en gran medida en su traslado a La Data, que cumple su segundo año.

Para conmemorar ese aniversario, Cáritas va a entregar un simbólico reconocimiento a varias personas en un acto que pretende ser una muestra de agradecimiento a la sociedad en general, según indicó ayer el director, Pablo Vicente, y en el que destacan su predecesora, Isabel Díaz, y el benefactor León Arenas. Precisamente, el nuevo responsable del hogar, Pablo Vicente, avanzó ayer que el recientemente fallecido León Arenas no sólo contribuyó en vida aunque prefirió no dar más detalles de su legado, según informó Efe.

La creación del hogar ha supuesto hasta ahora un gasto superior a los dos millones de euros, financiados en su mayor parte con aportaciones de Caja Madrid, el IRPF, y donativos personales como el de León Arenas aunque fueron muchos más.