La residencia geriátrica Hogar de Nazaret se está adaptando a la normativa autonómica, llevando a cabo una serie de reformas. Estas obras van encaminadas a mejorar la seguridad de los residentes del centro.

Entre otras acciones se están realizando obras de ampliación en las escaleras de emergencias situadas en la zona de residentes dependientes. También se está ampliando al mismo tiempo, la zona de salida y colocando más puertas resistentes al fuego en las zonas reformadas. Estas mejoras finalizarán antes de acabe el año 2011.

CASI 400 El Hogar de Nazaret sigue, con su principal objetivo atender y acoger a los más necesitados, los mayores que sufren soledad, enfermedad, marginación, carencias afectivas o psicológicas, carencias económicas familiares o de cualquier tipo.

La Lista de espera para acceder a una plaza en el Hogar sigue siendo muy grande, en total 390 personas. "Sobrepasando totalmente la tarea de acogida, casi siempre muy urgente, de las necesidades que presentan los mayores" aclaró Puerto González, responsable del citado centro de mayores.

Las 78 plazas residenciales están siempre ocupadas. De los 78 residentes, 59 no cubren el coste de la plaza. Por lo que el Hogar sigue necesitando el apoyo de los donativos y colaboraciones para mantener el nivel de calidad que ofrece actualmente.

El Hogar de Nazaret es uno de los proyectos significativos de la Iglesia de la ciudad, que a través de Cáritas Interparroquial apoya, financia y desarrolla la tarea de atención a los mayores.

También es importante la aportación de los voluntarios desarrollando diversas tareas en el centro tanto en la dirección y en la administración como en la acogida a los residentes, costura y demás necesidades. Los residentes tienen ocupado el día con actividades lúdicas y culturales que van encaminadas a enriquecer sus vidas, según argumentó la responsable de esta residenciade ancianos.