El hogar de mayores Puerta Berrozana celebra desde ayer la semana cultural del centro, con diferentes actividades dirigidas a los socios.

Comenzaron ayer con una misa cantada, en la que estuvo el alcalde, Fernando Pizarro, a la que siguió una degustación de ponche, migas extremeñas y dulces caseros. Una mañana que estuvo amenizada por el grupo folklórico Mayorga, del propio centro.

El jueves se realizará una charla, impartida por María Antonia Rivera, Premio Abuelo Mayorga 2013, sobre heráldica y escudos de familias de Plasencia. Después, habrá una actuación del grupo folklórico Mayorga, baile con tocadiscos y chocolate con churros. Y el sábado tendrán una comida y baile con pianola, para despedir la semana cultural.

El objetivo que se busca con esto es "crear espacios de convivencia y de encuentro entre los mayores y que, en un clima positivo, participen todos los grupos que realizan actividades dentro del centro", explicó Adela Hernández, directora del hogar de mayores Puerta Berrozana. Realizan dos semanas culturales, una en primavera y otra en otoño y en la actualidad, el hogar cuenta con 7.600 socios.