Un hombre de 61 años falleció el pasado miércoles, 23 de marzo, después de mantener una pelea con su hermano de 45 años. El supuesto agresor residía con el fallecido y con la esposa y la hija del finado. El suceso ocurrió en el bloque número 25 de la calle Tornavacas, situado justo en frente de la estación de autobuses.

El supuesto agresor ingresó ayer en prisión por orden judicial, ya que las circunstancias de la muerte del hermano mayor no están claras, según han señalado fuentes policiales y de la Subdelegación Gobierno.

Según estas fuentes, el médico certificó la muerte del hermano de 61 años por causas naturales, ya que falleció de un infarto. Aunque no se descarta la muerte por otra serie de causas, el fallecido no presentaba heridas de arma blanca, ni de bala, según confirmó la Subdelegación, que ha determinado que se trató de "una pelea familiar con resultado de muerte".

LO OCURRIDO Los hechos sucedieron el pasado miércoles, alrededor de las 22.30 horas. La Policía Nacional recibió una llamada de que se estaba produciendo una pelea en el domicilio. Según fuentes policiales, cuando los agentes llegaron al bloque 25 encontraron al hermano menor en el ascensor del edificio, con restos de sangre en el rostro y con evidentes síntomas de embriaguez. La Subdelegación del Gobierno también confirma que el supuesto agresor iba bebido.

Cuando la policía accedió al piso, la esposa del fallecido ya había llamado a los servicios sanitarios, que certificaron, en presencia de los agentes de policía, que la muerte del hombre de 61 años fue un infarto.

Según fuentes policiales consultadas por este diario, el fallecido no parecía haber recibido una paliza severa (aunque se desconoce la gravedad de las lesiones internas que pudiera tener el fallecido), y todo apunta a que murió por causas naturales, aunque tendrá que ser la autopsia la que lo determine. En cambio, desde la Subdelegación del Gobierno si se hablaba ayer de que el fallecido había recibido una paliza "bastante severa".

El fallecido fue enterrado ayer, mientras que el supuesto agresor pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingresó en prisión, aunque se desconoce por el momento la razón por la que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

REACCION DE LOS VECINOS El incidente apenas ha causado revuelo en la barriada y de hecho muchos de los residentes de la zona desconocían ayer el suceso. Aunque algunos de los vecinos aseguraron haber visto cómo la policía se llevaba esposado al hermano menor, mientras que comenzaban a circular diversas conjeturas sobre las causas de la muerte, como que el hermano mayor había fallecido al ser empujado por el supuesto agresor por las escaleras del bloque donde residían.

En cualquier caso, vecinos de la zona que conocían el suceso aseguraron que la familia nunca había tenido altercados, "al menos que sepamos. Era una familia normal y no parecía que tuvieran problemas de ninguna clase".

Las causas exactas del fallecimiento se sabrán cuando se haga pública la autopsia.