Un hombre de 53 años resultó ayer herido grave tras ser atropellado cuando cruzaba un paso de cebra de la avenida Alfonso VIII, a la altura del edificio de Correos. Fue atendido por el 112 en el lugar del siniestro y trasladado después al hospital, donde se le diagnosticó un traumatismo cranoencefálico grave, lo que provocó que fuera trasladado en helicóptero al Infanta Cristina de Badajoz, según informó el SES a Europa Press. No así a este diario, que había solicitado también la información.

El atropello se produjo en torno a las nueve de la mañana, una hora en la que, según testigos, había mucho tráfico en ambos sentidos de la avenida Alfonso VIII. Cuando el peatón cruzaba "correctamente" --según la policía local-- el paso de peatones, un Seat Ibiza gris que circulaba en dirección a la puerta del Sol le atropelló.

Debido al golpe, parte de la luna delantera del vehículo se fracturó y hundió hacia dentro, mientras que el hombre fue desplazado varios metros hasta caer en el carril contrario a la altura de la oficina de Caja Duero. Según fuentes municipales, la conductora, una mujer embarazada de 38 años, paró inmediatamente el vehículo y dijo no haber visto al peatón. También tuvo que ser trasladada al hospital debido a su estado de nervios.

Hasta la zona se desplazaron unidades de la Policía Nacional y local, además de una unidad medicalizada del 112.

"NO SE MOVIA" El dueño de un bar situado justo ante el paso de peatones, dijo ayer no haber visto el atropello, pero "oímos el golpe. Al parecer, el coche levantó al hombre por los aires hasta que cayó al suelo. Pensábamos que estaba muerto porque no se movía y había mucha sangre. Ha pasado muy rápido".

Una vez transcurría la mañana trascendía la identidad del atropellado, muy conocido en la ciudad como responsable de los Espectáculos Tito Antón, con sede en la cercana avenida Calvo Sotelo y que ha colaborado con la Concejalía de Festejos.

No ha sido este el único atropello del año, ya que hace menos de un mes, el pasado 29 de mayo, una mujer de 76 años fue atropellada por un motorista ebrio en la avenida de la Vera. En este caso, la mujer cruzaba por una zona no autorizada.

No obstante, según los datos que el concejal de Interior hizo públicos en octubre del 2009, la mitad de los 17 atropellados en 2008 lo fueron en pasos de peatones y advirtió: "El peatón siempre tiene la prioridad, por lo que el conductor siempre debe parar, pero el peatón no debe cruzar hasta que el coche esté totalmente parado".