Un hombre de 62 años falleció ayer por la mañana en Plasencia después de caer por las escaleras que conectan el barrio de la Esperanza con la avenida Miguel de Unamuno. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y su primera hipótesis es que se trata de una «muerte natural» porque el hombre pudo sufrir un desvanecimiento.

El suceso se produjo en torno al mediodía y hasta la zona se trasladó la policía local, la Nacional y el 112. Según algunos testigos, la unidad medicalizada tardó en llegar, aunque desde el servicio señalaron ayer que «se cumplieron los tiempos establecidos en el protocolo».

El concejal de Interior, David Dóniga, destacó que la unidad médica «estuvo unos veinte minutos intentando reanimarle», pero no tuvo éxito.

El edil señaló también que el fallecido «había manifestado en el barrio que se encontraba mal», por lo que también considera que pudo sufrir un mareo o un tropiezo. La zona fue acordonada hasta que, a las dos de la tarde, se pudo trasladar el cuerpo.