Desde hace 20 años, Mensajeros de la Paz rinde homenaje a los abuelos y abuelas de España y ayer, coincidiendo con su día nacional y en plenas bodas de plata de Mensajeros de la Paz Extremadura, Plasencia fue la ciudad elegida para albergar este homenaje. Cerca de 500 mayores llegados de distintos puntos de España y numerosas autoridades quisieron asistir a las celebraciones organizadas y a la entrega de distinciones a cinco familias y al abuelo más conocido de Plasencia, el Mayorga.

En tren llegaron -puntuales según la organización- el padre Ángel García, su fundador, acompañado del exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, pregonero y de la presentadora, Irma Soriano.

El padre Ángel participó en una multitudinaria misa concelebrada en la catedral y presidida por el obispo, José Luis Retana y, a continuación, tuvo lugar el acto de reconocimiento en la plaza de abastos. No faltaron Pilar Boyero y Sol Salir.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la presidenta de la asamblea regional, Blanca Martín, fueron las principales autoridades, junto a la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, en el escenario junto al padre Ángel, Del Bosque y Soriano.

Los premiados este año fueron la familia Álvarez Boyero, por su generosidad; Carmen Gordo Alonso, por su superación; la familia Pulido García, por su espíritu de entrega; la familia Clemente Muñoz, como ejemplo de unidad; la familia Torres Sánchez, por su compromiso y el Abuelo Mayorga, en representación de todos los abuelos de Plasencia.

Intervinieron el alcalde y Muriel, además de Luis del Olmo, presidente de honor, en vídeo y Vara abogó por unas pensiones dignas y ensalzó el valor de los mayores y la nueva «cuarta edad». Vicente Del Bosque, que habló de su faceta de abuelo, recibió el aplauso más efusivo.