Como viene siendo habitual en las últimas ediciones del Martes Mayor, el ayuntamiento elige una localidad o una figura interesante para la ciudad y las comarcas para rendirle honores. En esta ocasión, Jaraíz de la Vera será la localidad homenajeada en el acto institucional que se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento el mismo martes a la una de la tarde.

Este homenaje llega, principalmente, por la contribución de este municipio y sus gentes al desarrollo de Plasencia y de todo el Norte de Extremadura, como ya comentó el alcalde, Fernando Pizarro, hace unos días en la presentación del programa de actividades para este Martes Mayor 2018. Por eso, en el cartel se pueden ver varios puentes, que son los puntos de conexión entre ambas localidades.

Además, ese día tan especial para la localidad verata, conocida por su pimentón denominación de origen, estará presente en el salón de plenos una obra del pintor Jaime de Jaraíz, a quien el ayuntamiento también dedicará una calle en la ciudad. «Es una buena forma de ejemplificar estos más de 800 años de relación estrecha entre ellos y nosotros», sentenció Pizarro.

Para el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, «es un honor ser los homenajeados este año y se lo agradecemos al alcalde y a la ciudad y esperamos que esta estrecha colaboración y contribución mutua siga siendo así durante muchos años», explicó.

Además, durante el homenaje a la localidad, en el salón de plenos estará presente también la Rondalla Velaile, que amenizarán el acto con su música tradicional del municipio y ataviados con los vestidos tradicionales.