Familiares y amigos de Luis Iglesias García, más conocido como Luis Von Fanta y primer batería de la banda Extremoduro, ultiman la celebración de una jornada de homenaje cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del músico placentino.

Según su hijo mayor, el escultor Roberto Iglesias, el homenaje tendrá lugar el próximo día 27 en el Parque de La Isla, a mediodía.

Ya han confirmado su participación cerca de una veintena de grupos musicales que, por una razón u otra, estuvieron relacionados con Von Fanta , además de cinco dj's , y se prevé la organización de distintos talleres y actividades para todas las edades.

Se pretende, de igual forma, que la jornada sirva para reivindicar la música en vivo ya que esa era la "pasión" de Luis Von Fanta , según su hijo.

Von Fanta fue el primer batería importante de Extremoduro y participó en los tres primeros discos de Extremoduro, Rock transgresivo , Deltoya y Somos unos animales , y abandonó el grupo por "desavenencias y engaños", según admitió en una entrevista y corrobora su hijo.

Luego mantuvo varios proyectos personales como Tsampa , Indecisión Momentánea y Luis Fanta y los Incansables .