Un concierto de homenaje al cantante Joaquín Sabina abrirá el viernes, 2 de julio, en la plaza de San Martín de Plasencia, la programación de EncontrArte, un ciclo cultural que se desarrollará durante las noches de los viernes y sábados hasta el 30 de julio.

Según recoge la agencia Efe, la Concejalía de Educación y Cultura organiza esta actividad por por sexto año consecutivo, y los contenidos se centran en la música, la poesía y el teatro, que se desarrollarán en diversos escenarios repartidos en los lugares más emblemáticos del municipio con la intención de unir la historia y la naturaleza con el arte.

El ciclo pretende difundir la cultura y propiciar la unión de las artes y el encuentro de los ciudadanos con el patrimonio cultural de su ciudad, detalla la concejala de Cultura, Flor Prieto.

La concejal subraya esta actividad tiene tres objetivos fundamentales: acercar la cultura a la ciudadanía, poner en valor el patrimonio cultural placentino y dar a conocer el trabajo desarrollado por jóvenes artistas de la ciudad.

La programación de 2010 incluye seis actividades nocturnas, que comienzan el viernes 2 de julio, a las 22.30 horas, en la plaza de San Martín, con la actuación de "el Flaco Rodríguez" y Mario Ojeda, "Los Sabineros", en el marco de un espectáculo musical que pretende rendir homenaje a Joaquín Sabina.

La plaza de Ansano acogerá el 9 de julio, a las 22:30 horas, la representación de "Monólogos para dos" a cardo de la compañía teatral "La linterna mágica"; y el día 16 EncontrArte se desplaza hasta el Parador de Turismo (22:30 horas), donde el tenor Juanse García, la soprano Elena Rey y el pianista José Luis Porras ofrecerán una gala lírica.

El 17 de julio será el turno de los más pequeños y de la compañía Marionetas Cristóforo Colombo que traerá hasta el parque de La Isla (20:30 horas) un espectáculo para todos los públicos titulado "El ala de la mariposa"; y el viernes, día 23, la plaza de la Catedral (22:30 horas) será escenario del montaje musical "Canciones de aquí y allá" a cargo del Cuarteto Trovamundos.

El ciclo concluirá el viernes 30 de julio, en la plaza de Medina, con un concierto a cargo de Paco Damas con canciones y poemas en homenaje a Miguel Hernández.