El Ayuntamiento de Plasencia homenajeará a las víctimas por covid-19 con un monolito y una placa con un texto para su recuerdo, que se instalará en el parque de Gabriel y Galán, junto al acueducto de la localidad. También servirá de agradecimiento a los voluntarios y a la solidaridad y a los profesionales que han trabajado duramente durante este tiempo.

Ese fue el acuerdo al que se llegó en la última reunión del Comité de Crisis Municipal por la pandemia y que está formado por el alcalde, los portavoces de los grupos municipales y las concejalías de Turismo, Comercio y Servicios Sociales, con el asesoramiento de los técnicos municipales. «Solo queda por concretar el texto definitivo, el lugar en el que se instalará el monolito y el modo en que se realizará el homenaje», señaló el alcalde, Fernando Pizarro.

En esa reunión se propuso la instalación de este monolito «en un lugar visible y emblemático de la ciudad». Para ello se instalará ese monolito grande, con una placa que haga referencia: «al recuerdo y la memoria a las víctimas del covid-19; el agradecimiento a los voluntarios y a la solidaridad; y el agradecimiento a todos los profesionales que han hecho posible afrontar esta situación tan complicada, desde los sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, hasta quienes nos permitían el alimento», explicó Pizarro.

UBICACIÓN CONSENSUADA / Se barajaron varias ubicaciones, como, por ejemplo, la plaza de la catedral, en la zona de los naranjos o el parterre que hay junto a Santo Domingo. Pero, finalmente, el lugar que más convenció a todos fue el del parque de Gabriel y Galán. «Lo mirarán los arquitectos y pensamos que el ángulo del acueducto, porque es un espacio diáfano y no hay parterre, establecer ahí este elemento de homenaje y recuerdo», aseveró el alcalde.

Los últimos flecos sobre el homenaje y el texto se resolverán en la próxima reunión del comité que se celebrará durante el mes de septiembre. «La pretensión es que se pueda celebrar el homenaje durante el otoño», subrayó Fernando Pizarro.