La gerencia del hospital ha decidido poner en marcha un sistema para regular el número de visitas a los pacientes. Lo hará en los próximos meses porque considera que ahora "no existe ningún control, hemos sido permisivos y aunque queríamos dos visitas por paciente, no está dando resultado", admitió ayer el gerente del área de salud de Plasencia, Víctor Bravo.

Y aunque aún no está decidido de qué modo se controlarán las visitas, adelantó que se están planteando hacerlo a través de los pases. "El pase tendría una banda magnética y consistiría en un programa de ordenador de forma que el visitante debería pasar el pase por un lector al entrar y al salir y así podríamos saber siempre cuántas personas hay en una habitación", resaltó.

De momento, se han hecho encuestas a 100 trabajadores y 199 usuarios, en la que los primeros piden de forma unánime un control más exhaustivo, mientras que entre los segundos hay variedad de opiniones. También se ha creado un grupo de trabajo para estudiar si finalmente se controlan con este sistema las visitas, si se permitirán dos por paciente o más, o habrá periodos de tiempo en que no podrá acceder ninguna.