El Premio Amigo, que concede el IES Pérez Comendador, ha sido concedido en su quinta edición al Hospital Virgen del Puerto "por su colaboración con el centro durante muchos años", señaló el director del instituto.

Desde hace 5 años, el IES Pérez Comendador agradece a empresas, asociaciones o personas "su colaboración con el centro", señaló Javier Escalante, director del centro. El Premio Amigo ha sido este año para el Hospital Virgen del Puerto "por contribuir en la formación de nuestros alumnos de centros de trabajos de la rama de la sanidad, tanto de Laboratorio como de Enfermería. Son ya 25 años de esta colaboración", explicó Escalante. El premio fue recogido por Isabel Blanco, subdirectora de enfermería del hospital, y José Manuel Párraga, supervisor de calidad y docencia del hospital.

De esta manera, el hospital se suma a los cuatro galardonados anteriormente: Julia del Viejo Escolar, que fue coordinadora regional de transplantes; el parque de bomberos de la ciudad; Emilia Guijarro, que fue delegada provincial de Cáceres y ahora es inspectora; y Placeat.

El acto de entrega del premio coincidió con la apertura del curso académico del centro, que se realizó en el propio salón de actos del instituto y en el que también se otorgó el premio al mejor expediente del curso académico pasado, que fue para Arancha Martín, que actualmente estudia segundo de Cuidados Auxiliares de Enfermería, "porque obtuvo el expediente con la nota más alta de los 650 alumnos que cursan estudios en nuestro centro en la actualidad", subrayó Javier Escalante.