El hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) podrá realizar implantes de tejidos osteotendinosos, tras ser renovada, por un periodo de cuatro años, la autorización de funcionamiento por parte de la Junta de Extremadura.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, por la que se renueva la autorización de funcionamiento al Virgen del Puerto, para efectuar implantes de tejido osteotendinoso.

Asimismo, señala que el centro hospitalario placentino fue autorizado para el funcionamiento de este tipo de implantes por resolución el 6 de marzo de 2001, y que el pasado 15 de julio se realizó una visita de inspección "levantándose acta que certifica que el citado centro sanitario cumple todos los requisitos exigidos por la normativa vigente para el implante de tejidos osteotendinosos".

De igual forma, se ha designado como persona responsable del implante de tejidos osteotendinosos del hospital Virgen del Puerto de Plasencia a José Antonio Queiruga Dios. Esta autorización tendrá una vigencia de cuatro años, a partir de mañana, siendo renovables por periodos de idéntica duración.