A falta de que el ayuntamiento haga balance de visitas en la oficina de Turismo, la hostelería habla ya de récord de cifras en Plasencia coincidiendo con el Cerezo en Flor. Incluso más comercios de la calle del Sol se han animado a abrir el sábado por la tarde visto la afluencia de público de los últimos días.

"No hay más que ver las terrazas de la plaza a cualquier hora del día" apunta un conocido hostelero. Lo cierto es que el lleno era ayer total en las calles, pero también en hoteles. De hecho la última cifra aportada por la concejalía de Turismo es significativa: el fin de semana anterior pasaron por la oficina alrededor de 7.000 personas cuando quince días atrás lo habían hecho unos 2.000. Aunque las consultas por internet llevan a muchos visitantes a no pasar por la oficina con lo que las cifras son mayores.

Por lo que también ayer era el comentario generalizado de los autóctonos la gran afluencia de visitantes que registraban las calles placentinas. Una tendencia que va en aumento aunque viene siendo habitual en los últimos años que la temporada alta en Plasencia va desde el Cerezo en Flor a las vacaciones de Semana Santa.