El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha reunido esta semana con los hosteleros de la calle Patalón, popularmente conocida como calle ´de los vinos´, que aglutina a un buen número de locales de ocio nocturno. Los hosteleros, así como los pocos comerciantes que quedan en la zona, le trasladaron a Pizarro una serie de reivindicaciones, entre las que se encuentran la mejora de la limpieza, la seguridad y el adecentamiento de las fachadas abandonadas para conseguir ofrecer una mejor imagen de la vía.

En este sentido, y según fuentes municipales, Pizarro se ha comprometido "a eliminar peligros y mejorar servicios que son necesarios, y que van desde la reposición de papeleras hasta el asfaltado de las calles". Los hosteleros y comerciantes han pedido que el aseo urbano de la vía sea mucho mayor en esta zona, puesto que se trata de una calle muy transitada.

Algunos locales también han solicitado mesas exteriores para atender la demanda de usuarios fumadores, una petición que choca con las quejas de los vecinos de Intramuros por el denominado ´cigarrón´ y que el concejal de Interior, José María Nisa --que ayer patrulló con la policía local para conocer de primera mano la situación del ocio nocturno-- se ha propuesto atajar.