La popular Lorenza, del Refugio, fue ayer la primera de los seis hosteleros premiados en la Feria de la Tapa en anunciar que donaba sus 300 euros a Placeat, pero también La Tapería Tierra de Campos llevaba la idea de entregar el cheque al ayuntamiento para que lo reinvierta en fines sociales y todos los demás se sumaron a la causa hasta un total de 1.500 euros.

Fue un gesto inesperado y generoso de los hosteleros. "Este es un premio del pueblo de Plasencia que debe revertir en Plasencia". Así lo dijo La Tapería y aplaudieron hasta los otros 24 representantes de los establecimientos participantes en esta primera edición durante el acto en el que la técnico municipal de turismo Soledad Berrocal desveló el fallo en presencia de la alcaldesa y la concejala delegada, Raquel Puertas.

Fue el veredicto del jurado popular con más de 1.300 votaciones y del profesional con participación de la escuela de cocina y la cofradía gastronómica extremeña, que abogaron porque sólo sea la primera de muchas ferias. Ahora los premiados deberán ofrecer al público las tapas seleccionadas por espacio de tres semanas. Todos recibieron un diploma conmemorativo.